por: Elena Velásquez
10/10/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo al físico estadounidense, James Benford, podrían existir «sondas extraterrestres» espías en los asteroides y cuerpos rocosos cercanos a la Tierra.
Según el científico, varios objetos cercanos que realizan un movimiento de traslación similar al de nuestro planeta, constituyen una «forma ideal de observar nuestro mundo», por lo que podrían ser utilizados por posibles civilizaciones de vida extraterrestre más avanzadas que el hombre.
En este sentido, señaló que este posible «monitoreo» u proceso de «observación» a la Tierra, podría llevar millones de años en curso sin ser detectado, hasta que eventualmente, el hombre logre desarrollar una tecnología que permita «entablar una conversación en tiempo real» con alienígenas.
Ante esta situación, Benford señaló que se podría recurrir a telescopios, frecuencias radiales y expediciones espaciales, para intentar «evidencias» que sugieran la existencia de vida extraterrestre; posibilidad que ha sido sugerida por diversos investigadores desde 1960, cuando el radiofísico Ronald Bracewell dijo que «las comunidades galácticas superiores», podrían haber distribuido mecanismos de comunicación y vigilancia por el espacio.