por: Jonás Rodríguez
27/01/2021 | 9:00 pm
@canaltn8
Un grupo de expertos del Museo de Queensland (Australia) descubrió, en las profundidades de la Gran Bahía Australiana, tres especies inéditas de esponjas marinas carnívoras.
Dichas criaturas, catalogadas dentro de la familia «Cladorhizidae», fueron bautizadas como «‘Nullarbora heptaxia», «Abyssocladia oxyasters» y «Lycopodina hystrix».
Ante este hallazgo, los expertos detallaron que las esponjas en cuestión no filtran el agua ni poseen estructuras celulares para hacerlo, un rasgo que las diferencian de las esponjas marinas comunes.
De igual forma, se reveló que las criaturas han evolucionado «como depredadores que capturan y digieren a su presa». Además, se precisó que con el descubrimiento de dichos animales, aumentaron 25 las especies de esponjas marinas que se han detectado en el mar australiano.
«Esto demuestra cuánto de nuestros océanos profundos aún no ha sido explorado (…) Estas esponjas en particular son bastante únicas, ya que solo se encuentran en esta región de la Gran Bahía Australiana, una zona que estaba programada para la exploración de petróleo en aguas profundas», señaló el director de colección de invertebrados del museo, Merrick Ekins.