por: Yorman Sarmiento
03/10/2023 | 5:30 pm
Computerhoy
Gracias un estudio, un grupo de ingenieros en Australia creó un hormigón 30% más fuerte, a través del uso de posos de café tostado.
La investigación, publicada en revista científica Journal of Cleaner Production, señala que la mezcla también puede contribuir a mermar las emisiones de los contaminantes generados por los residuos del café en los vertederos.
Al respecto, el autor del estudio e investigador de la RMIT, Rajeev Roychand, informó que los expertos deseaban hallar “una forma innovadora de utilizar las grandes cantidades de residuos de café en los proyectos de construcción en lugar de que vayan a parar a los vertederos”.
Por su parte, el jefe del equipo de investigación Jie Li, dijo que “el mantenimiento de un suministro sostenible de arena plantea retos críticos y duraderos debido a la naturaleza finita de los recursos y al impacto medioambiental de la extracción de arena”.
Asimismo, los investigadores consideran que la utilización de este biocarbón sustituirá a gran parte de los 50 mil millones de toneladas de la arena natural que extrae anualmente la industria de la construcción de los lechos de los ríos y riberas para fabricar el hormigón.