por: Elena Velásquez
14/01/2020 | 5:30 pm
AP
Canguros, wombats, wallabies, demonios de Tasmania y koalas, son algunas de las especies animales que han muerto en los incendios que recientemente azotaron a Australia y que, según las autoridades, arrasaron con gran parte de la vida silvestre local.
De acuerdo a los expertos, al menos mil millones de animales murieron a causa del fuego, entre ellos, aproximadamente 8 mil ejemplares de koalas, de los 28 mil que se calculaba, habitaban el país; asimismo, otros animales de crianza doméstica, como las vacas y las ovejas, también fallecieron en medio de la emergencia o debieron ser sacrificados debido a las quemaduras y lesiones que sufrieron.
Sin embargo, los cuerpos de bomberos y miles de voluntarios se han encargado de prestar ayuda a los ejemplares supervivientes de la tragedia, logrando rescatar una fracción de los animales afectados para, posteriormente, llevarlos a los refugios naturales que aún permanecen a salvo.
En este sentido, las redes sociales se han llenado de historias de personas e instituciones que han prestado su apoyo a la fauna australiana, como es el caso de la familia del fallecido Steve Irwin, recordado como el «Cazador de cocodrilos»; quienes abrieron las puertas del Australia Zoo Wildlife Hospital para atender a más de 90 mil animales afectados.
Por otra parte, las autoridades australianas continúan tratando de salvar a los ejemplares que sobrevivieron a los incendios, por lo que recientemente, lanzaron cargamentos de zanahorias y papas en los sitios que consumieron las llamas, para que los animales que están en la zona puedan alimentarse.
Australia: aviones están lanzando miles de kilos de verduras para los animales https://t.co/IkWqqxlNiA
— Clarín (@clarincom) 13 de enero de 2020