por: Edgar Pilca
16/09/2024 | 6:30 pm
drkathleenmartinez
La búsqueda de la tumba de Cleopatra VII entró en una nueva fase. La arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez, informó que su misión comenzó la temporada de excavaciones subacuáticas para desvelar uno de los mayores enigmas de la historia.
Según detalló en su cuenta de Instagram, el Proyecto Taposiris Magna se adentró en la costa norte de Egipto para hallar la tumba de la icónica reina, que estaría bajo las profundidades del mar.
«Comenzamos los trabajos de exploración subacuática en mar abierto, qué emoción bucear junto a mi equipo, fue una experiencia mágica», escribió.
Tras dos décadas de investigación y excavaciones, Kathleen Martínez llegó a la conclusión que los restos de Cleopatra reposan en túneles subterráneos en Taposiris Magna, un antiguo templo ubicado en la costa norte de Egipto.
La arqueóloga, junto a su equipo de expertos, trabaja incansablemente para desentrañar los secretos que el mar ha guardado durante siglos.
Según historiadores, Cleopatra aseguró una vez que «ningún hombre» podría encontrar su tumba, pero es una mujer la que está tras los pasos de su fosa.
Ver esta publicación en Instagram