por: Elena Velásquez
07/10/2024 | 6:30 pm
Municipio de Topolovgrad / Facebook
Recientemente, en Bulgaria, durante excavaciones, un equipo de arqueólogos halló una gran tesoro en la tumba de un jinete tracio.
De acuerdo a la información revelada por la líder de la investigación, Daniela Agre, quien está adscrita al departamento de arqueología tracia del Museo arqueológico Nacional de Bulgaria; todo indica que los restos hallados pertenecerían a «un guerrero de alto rango» que estuvo «asociado al ejército romano de principios del siglo 1 d.C.».
En este sentido, destacó que los hallazgos sugieren que el jinete tendría una posición «acomodada» y formaría parte de la caballería del Imperio Romano, por lo que «fue enterrado junto a su caballo y un lujoso ajuar funerario que constaba principalmente de múltiples joyas de oro y armas».
Entre los objetos de valor encontrados en esta zona cercana al municipio de Topolovgrad, se cuentan «un asombroso collar, una tiara, una pulsera y un anillo hechos de oro y, en algunos casos, incrustados con piedras semipreciosas», además de «un magnífico cuchillo decorado con motivos dorados y gemas, una espada y su vaina, una cota de malla y partes de una armadura, como una singular coraza trenzada».
Asimismo, la experta señaló que este descubrimiento es totalmente inédito en el área; motivo por el que todos los objetos encontrados en la tumba serán restaurados y puestos en exposición en las salas del Museo de Historia de Topolovgrad.