por: Josmeily Yzquiel
02/11/2022 | 5:30 pm
Turismo de Observación
En Canadá, el biólogo de vida silvestre del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Yukón, Thomas Jung, captó imágenes de un lince canadiense de pelaje negro (Lynx canadensis) en el 2020.
Lo particular del animal es que la mayoría de estos felinos suelen ser gris plateado en el invierno y de un marrón rojizo más oscuro durante los meses de verano, por lo que impresionó a los expertos con su pelaje totalmente negro.
Mediante un artículo de revista, Jung explicó que “solo hay una pequeña cantidad de registros de polimorfismos del color del pelaje en el género Lynx.
«Se desconoce el significado adaptativo del melanismo en el lince, pero la pérdida de camuflaje cuando se caza durante el invierno probablemente sea una mala adaptación», añadió.
Asimismo, Jung indicó que encontró al felino a unos 50 metros de su ubicación, cerca de la ciudad de Whitehorse en Yukón donde había gente alrededor, hecho que no fue perturbador para el animal.
Debido al poco tiempo de la presencia del felino, no se pudo detallar el color exacto de su pelaje, aunque con las escasas evidencias del clip algunos expertos confirmaron que se trataba de un lince canadiense.
«Tenía un pelaje negro que contenía pelos grises blanquecinos en todas partes, así como pelos grises blanquecinos en la gorguera facial y las regiones dorsales», indicó Jung.
Estudios demuestran que el color del pelaje de algunos animales puede variar en relación a su forma de vida o cambios climáticos, sin embargo, la actividad humana también podría ser una de las causas de este cambio de color.