por: Elena Velásquez
18/02/2020 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, China anunció que prohibirá y restringirá la producción y venta de algunos plásticos, a fin de reducir la cantidad de desechos no biodegradables que generan anualmente.
En este sentido, a través de un documento oficial, la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional, en conjunto con el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, informaron que para finales de este año, tanto la producción como la venta de poliestireno expandido desechable, así como la de vajillas y utensilios de plástico utilizados en la industria de la comida; quedarán prohibidos.
Asimismo, se espera poder impedir el uso de pitillos y bolsas no biodegradables, que son algunos de los productos plásticos encontrados en mayor proporción entre la basura.
De esta forma, el gigante asiático, que según datos del Banco Mundial produjo un total de 210 millones de toneladas de desechos durante el 2017, pretende disminuir en un 30% el uso de estos productos de un solo uso en los próximos dos años; medida con la que, posteriormente, se espera evitar que la cantidad de basura plástica no supere las 500 millones de toneladas, para el año 2030.