por: Elena Velásquez
04/10/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un grupo de científicos de la Universidad Nacional Australiana (ANU), la galaxia Andrómeda literalmente «devorará» a la Vía Láctea, dentro de unos 4 mil años.
De acuerdo a los investigadores, esta galaxia vecina se ha «tragado» otros grupos cósmicos menores, durante los últimos 10 mil millones de años, cuando la nuestra apenas se encontraba en formación.
En este sentido, los lideres del estudio, Dougal Mackey, de la ANU; y Geraint Lewis, de la Universidad de Sydney, señalaron que lograron identificar restos de antiguas galaxias de menor tamaño que Andrómeda, así como la forma en que fueron atraídas y posteriormente, devoradas por ésta.
En relación a esto, Mackey catalogó este descubrimiento como «importante», puesto que permite «comprender cómo se formaron y evolucionaron estos sistemas», así como el «monstruo» al que se enfrentará nuestra galaxia antes de desaperecer en los confines de Andrómeda.
Parece que nuestra vecina de grupo galáctico ha ido creciendo a costa de ir comiéndose a otras y que nosotros también figuramos en su menú. Aunque le saldremos caros. https://t.co/gyPgYKDQfa
— xataka (@xataka) 4 de octubre de 2019