por: Elena Velásquez
29/08/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un grupo de científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, crearon un lagarto genéticamente modificado a partir de la técnica «Crispr»; que permite alterar el genoma por fragmentos.
De acuerdo a los investigadores, este método consiste en insertar, eliminar, modificar o reemplazar algún gen del ADN de un ser vivo, como si se tratase de cortar con una tijera y pegar una parte nueva.}
Sin embargo, este procedimiento se había utilizado únicamente en especímenes de anfibios, mamíferos, aves y peces.
En este sentido, los genetistas se mostraron satisfechos por los resultados del experimento, pues el mecanismo de reproducción de estos reptiles dificultaba el trabajo de alteración genética; motivo por el que optaron por inyectar reactivos Crispr a óvulos que no habían sido fertilizados, directamente en los ovarios de estos lagartos.
Una vez puestos y eclosionados los huevos, se comprobó que al menos la mitad de los nuevos lagartos eran albinos; condición genética y fenotípica que los científicos escogieron en vista que es una mutación «no dañina» para los animales.
#Actualidad #Ciencia: Este lagarto albino es el primer reptil modificado genéticamente con la técnica CRISPR-Cas9, conocida como tijeras moleculares o ‘cortapega’ genético. Acaba de darse a conocer en un estudio publicado ayer por la revista @CellReports. pic.twitter.com/tJqXWTphji
— MUY Interesante (@muyinteresante) 28 de agosto de 2019