por: Jonás Rodríguez
23/02/2022 | 5:00 pm
CNN
Un equipo de científicos descubrió extensas hectáreas de corales gigantes en los alrededores de la costa de Tahití, los cuales florecen en el fondo del mar, específicamente en un área conocida como «zona crepuscular».
Según los especialistas, este hallazgo demuestra el «poco conocimiento» que tiene aún la humanidad sobre los océanos y sus profundidades.
De igual forma, indicaron que no existen evidencias de que el lugar se haya visto afectado por la crisis climática, sin embargo, hicieron un llamado para proteger los arrecifes sanos que quedan en el océano.
«(El arrecife) se extendía hasta donde alcanza la vista (…) Era mágico de presenciar (…) Era como una obra de arte», declaró el director de la investigación, Alexis Rosenfeld.
Según el reporte, el sitio se extiende a lo largo de casi tres kilómetros y existe a profundidades de hasta 70 metros.
Además, se conoció que en su ubicación hay suficiente luz para mantener la vida, mientras que, por debajo, el océano se convierte «en un abismo oscuro».
«Para variar, es una historia positiva sobre los arrecifes de coral en las noticias, lo que es bastante raro en estos días», concluyó el jefe de Política Marina de la Unesco, Julian Barbiere.