por: Elena Velásquez
21/04/2022 | 5:00 pm
El Español
Por primera vez, científicos hallaron nanoplásticos, procedentes de ciudades europeas, a gran altitud en los Alpes; así lo reveló una investigación publicada por Environmental Pollution.
De acuerdo a la información reseñada, los investigadores estudiaban ciertas partículas orgánicas en la zona del prístino Observatorio de Sonnblick (Austria), cuando por casualidad, encontraron una alta concentración de minúsculas partículas de plástico.
Según la investigación, las nanopartículas tenían un tamaño inferior a 200 nm, lo cual podría compararse con una centésima parte del grosor de un cabello humano.
Al descubrir esto, los científicos dejaron de lado su objetivo inicial y se ocuparon de averiguar cómo habían llegado tales partículas de plástico a una zona tan remota como la de esta estación meteorológica austríaca, que se encuentra a una altitud de 3 mil 105 metros sobre el nivel del mar.
Tras analizar lo encontrado y compararlo con los vientos procedentes de la dirección de las principales ciudades europeas, los investigadores descubrieron que las concentraciones de nanopartículas estaban directamente relacionados con las corrientes de aire que procedían, principalmente, de Fráncfort y la zona industrial del Ruhr en Alemania, además de otros lugares como Londres, París y Países Bajos.