por: Yorman Sarmiento
25/10/2023 | 5:30 pm
El País de Uruguay
Un grupo de científicos descubrió, en las profundidades del lecho marino, un objeto similar a un “huevo de oro”, el cual está bajo evaluación de los expertos, debido su rareza.
El enigmático objeto es brillante y tiene forma de esfera; además, cuenta con un pequeño agujero en su superficie; lo encontraron el pasado 30 de agostos, a unos 400 kilómetros de la costa sur de Alaska, en las cercanías de un volcán submarino, a una profundidad de aproximadamente tres kilómetros.
En este sentido, la secuencia del hallazgo se registró por un equipo de exploración, conformado por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quienes se toparon con el “huevo” y de inmediato expresaron en tono jocoso que “espero que nada salga o entre por ese agujero”.
Asimismo, los expertos tomaron una muestra del objeto dorado para conocer su naturaleza y descubrieron que la pieza no tenía una estructura gelatinosa, sino que era suave y muy parecida a la seda.
Al respecto, la NOAA comentó que «¿Una misteriosa mancha dorada? Este objeto aún no identificado, posiblemente una cáscara de huevo, fue avistado durante la inmersión de ayer y ha despertado la imaginación de muchos de los que lo han visto”.
Por ahora, el “huevo de oro” seguirá en estudios para una evaluación completa que permita determinar detalles que serán revelados en el futuro.