por: Yorman Sarmiento
16/10/2023 | 5:30 pm
Thik Big
Con el objetivo de producir plástico biodegradable, un grupo de científicos de Estados Unidos se han propuesto usar moscas muertas para cumplir con esta tarea.
Al respecto, Karen Wooley, investigadora principal de la Universidad de Texas A&M, y su colega Cassidy Tibbetts presentó un proyecto con el cual pretende usar insectos como la mosca del tipo soldado negra, con la intención de producir plásticos que después puedan descomponerse, lo mejor es que no dejan residuos microplásticos.
De acuerdo con la información aportada por Wooley, ella y su equipo han desarrollado “métodos para convertir productos naturales, como la glucosa de la caña de azúcar o de los árboles, en polímeros degradables y digeribles que no persisten en el medio ambiente».
Además, Wooley destacó que el objetivo principal del proyecto es recolectar restos de moscas y volverlos plásticos de alta calidad y que pueda descomponerse, luego de ser consumido por moscas del mismo tipo o u otro tipo de insectos.
«Nos gustaría que los insectos comieran el plástico de desecho como fuente de alimento. Luego los cultivaríamos nuevamente y recolectaríamos sus componentes para hacer nuevos plásticos», concluyó Wooley”, destacó.