por: María Fernanda Pérez
17/06/2023 | 4:00 pm
Oro Solo Hits
El misterio detrás de una extraña creatura conservada en el templo Enjuin de Asakuchi, al oeste de Japón, por fin fue descubierto. Durante años, fue considerada un objeto de culto, pues tenía consigo una nota que decía: “sirena atrapada en una red”, en la costa de la provincia de Tosa, entre 1736 y 1741.
Su torso parecía ser humano, mientras que su parte inferior se asemejaba a una cola de pez. Esta “sirena” fue sometida a diversas radiografías, tomografías computarizadas, datación por radiocarbono y análisis de ADN.
Luego de estos arduos exámenes, los científicos pudieron concluir que la creatura se trataba de algo hecho por el hombre, tomando en cuenta también que en Japón ya había registros sobre la “creación de momias.”
Asimismo, los expertos explicaron que fue hecha con restos de animales. La mitad inferior era una malla compuesta por aletas dorsal, anal y pélvica, los huesos de las aletas que sostienen las aletas y el esqueleto caudal, mientras que los brazos, hombros, cuello y mejillas estaban hechos con piel de pez globo.
Además, la parte superior también tenía papel, tela, relleno de algodón y una mezcla parecida al yeso.
Finalmente, los investigadores aclararon que estos seres eran creados con “fines curativos” en el antiguo Japón, momento en el que abundaban las enfermedades como sarampión y viruela.