por: Inés Reyes
06/04/2019 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las serpientes resultan ser animales fascinantes para unos y tan repudiados para otros. Ellos se encuentran ubicados en algunos ecosistemas del mundo, tanto terrestres como acuáticos.
Estos reptiles están repletos de comportamientos y características que para muchos resultan aún desconocidas y a su vez interesantes, por esa razón, mostramos cinco curiosidades sobre las serpientes que seguramente no conocías y te sorprenderán.
1. Serpientes voladoras
Este tipo de serpientes llamadas voladoras, cuando quieren ir de un árbol a otro que les queda algo alejado, prefieren volar que bajar.
Esto lo hacen aplanando su cuerpo después del salto y moviéndose en forma de «S» todo el tiempo para darle estabilidad al vuelo que puede llegar a ser de hasta unos 50 pies.
2. La serpiente Leptotyphlops carlae
Es una de las serpientes de menor tamaño que se conocen en todo el planeta. Descubierta en el 2008 en la isla caribeña de Barbados, mide poco menos de cuatro metros de largo.
3. El canibalismo de las serpientes
Es bastante común entre las serpientes de cascabel comerse algunos de sus descendientes cuando éstos no logran sobrevivir o los huevos se deterioran.
El acto de canibalismo puede llegar incluso hasta el 11% de toda la cría, según estudios realizados. La conducta puede deberse a una estrategia de la madre para recuperar la energía perdida en la reproducción sin tener que ir en busca de alimentos.
4. Pueden crecer aunque no coman
Este tipo de reptiles tienden a pasar hasta medio año sin comer; tiempo en el cual muchas veces permanecen inmóviles en espera de una señal que les indique que es hora de buscar el sustento.
A pesar de que su tasa metabólica puede reducirse hasta un 72%, esto no impide que dejen de crecer cada vez más, porque emplean solamente las reservas de grasa acumuladas en sus tejidos.
5. En realidad, las cobras no escupen
Siempre se suele escuchar que las cobras lanzan chorros de líquido a su supuesto adversario con una gran presión, pero esto no es exactamente así aunque lo parezca.
Este líquido no es saliva, se trata del veneno; la sustancia es expulsada a través del canal conductor en los colmillos, producto de fuertes contracciones musculares que presionan la glándula de la poción.
El peligroso veneno puede alcanzar los dos metros de distancia y la neurotoxina que posee puede generar ceguera.