por: Elena Velásquez
08/01/2022 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Científicos prevén que para el año 2050, las ciudades del mundo registrarán un cambio climático con temperaturas entre 4 y 6 grados por encima de las que actualmente poseen.
De acuerdo a las estimaciones, al menos un 77% de las ciudades observarán un cambio «notable» en sus condiciones climáticas; mientras que otro 22%, experimentarán «variaciones extremas» en comparación con su clima típico, por lo que podrían registrar fenómenos meteorológicos «sin precedentes» y sequías «intensas».
Estas proyecciones se realizaron siguiendo un modelo que apuesta por la implementación de políticas para el cuidado del ambiente. Asimismo, calculan que el incremento de la temperatura global se ubicaría en 1,4°C.
Los estudiosos señalan que Europa tendrá veranos e inviernos con un promedio entre 3,5 y 4,7 grados más calientes que de costumbre; en el hemisferio norte, las condiciones climáticas se asemejarán a lugares que están a más de mil kilómetros al sur del ecuador; mientras que las zonas del trópico experimentarán temporadas de sequía y lluvias más largas y extremas.