por: Elena Velásquez
23/09/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según científicos, una colisión de asteroides, ocurrida hace 466 millones de años, generó una era de hielo en la Tierra que propició una nueva etapa de la evolución animal en el planeta.
De acuerdo a los investigadores, el choque entre ambos cuerpos rocosos, que se encontraban en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, dispersó grandes cantidades de polvo por todo el Sistema Solar que, específicamente en el caso de la Tierra, contribuyó a que se redujera la radiación solar sobre la superficie.
Este evento benefició la evolución de las especies acuáticas puesto que, en aquel entonces, la vida animal se encontraba en los mares y no propiamente en suelo seco; de esta forma, se dio el proceso evolutivo de los invertebrados al tiempo que se enfriaban las aguas del planeta.
Ante este descubrimiento, los científicos han catalogado este choque entre asteroides como uno de los mayores sucesos astronómicos de los últimos 2 mil millones de años, a la par del cataclismo que se registró hace 66 millones de años en el actual Golfo de México, que contribuyó a la desaparición de los dinosaurios.
#noticia | La edad de hielo fue causada por el enfriamiento global, desencadenado por el polvo adicional en la atmósfera tras una colisión de asteroides gigantes en el espacio exterior. #actualidad #ciencia https://t.co/7QfzVWAEaO
— MUY Interesante (@muyinteresante) 19 de septiembre de 2019