por: Edgar Pilca
29/10/2025 | 7:30 pm
Curly Girl Kitchen
¿Estás buscando un pastel divertido para hacer en esta temporada navideña? No hay mejor manera de celebrar las fiestas que con un Candle Cake.
Este pastel de chocolate blanco con velas derretidas tiene el toque perfecto para impresionar a tus amigos y familiares. Está hecho con cuatro tiernas capas de pastel de vainilla casero rellenas de cremosa crema de mantequilla de vainilla y ganache de chocolate blanco que gotea por los lados.
El verdadero atractivo de este pastel es el chorrito de chocolate color marfil, que se vierte en una botella flexible para que gotee fácilmente por los lados del pastel. La clave para que este pastel parezca una vela derretida es congelarlo después de dos capas. La congelación ayuda a evitar que el chorrito se derrita, lo que le da un aspecto más distintivo como una vela.
Xo Katie Rosario
La base de la Candle Cake es una tradicional torta de vainilla rellena y cubierta con una densa crema de mantequilla. Sin embargo, el atractivo son las gotas derretidas de chocolate blanco que emulan a una vela derretida.
Por lo tanto, en un tazón mediano de vidrio, derrite el chocolate y un poco de agua en el microondas. Calienta durante 30 segundos a la vez hasta que el chocolate se haya derretido casi por completo. Luego, mezcla con una espátula de goma. Continúa mezclando hasta que el chocolate y el agua estén bien combinados y sin grumos.
Vierte el chocolate en una botella flexible para sujetarlo cómodamente al decorar. Si el chocolate se enfría demasiado y se endurece, caliéntelo en el microondas de 5 a 10 segundos y agítalo o remuévelo para asegurar que esté a la misma temperatura.
Añade el ganache de agua de chocolate color marfil como gotas por los bordes de la torta. Construye capas sobre las capas de ganache anteriores. Luego, coloca el pastel en el congelador durante 10 a 15 minutos para que las capas de goteo anteriores se asienten por completo.
Continúa construyendo capas de dos en dos y congélelas entre ellas hasta que tenga 8 capas de ganache en total. Usa un pincho de madera para hacer un agujero en el centro y coloca la vela en él. Enciende la vela y sirve tu Candle Cake.