por: Elena Velásquez
26/09/2019 | 8:00 pm
@dr_leon_advogato
En el estado de Amapá, Brasil, un pequeño gato fue contratado por un bufete como abogado, tras ser acogido y cuidado por los empleados del lugar.
El minino, que fue llamado «León», llegó a las instalaciones de la Orden de Abogados del Brasil para protegerse de una fuerte lluvia, por lo que los trabajadores se encargaron de alimentarlo y resguardarlo durante una semana.
Sin embargo, varias personas se quejaron por la presencia del animal, por lo que la directiva decidió poner fin a los reclamos.
Ante estas circunstancias, el presidente de la institución, Auriney Brito, ordenó la contratación formal del felino con el cargo de «responsable de dar la bienvenida a todos los usuarios» y, además, pidió que se le colocara una placa de identificación para que fuese reconocido como un empleado más del bufete.
Sin embargo, unos días más tarde se decidió que el cargo del gato era «muy bajo» y fue «ascendido» a «abogado», por lo que ahora se llama «Dr. León»; nombre con el que ha ganado popularidad no solo en el país carioca, sino también en las redes sociales, puesto que el bufete abrió una cuenta en Instagram para mostrar el día a día del «minino abogado».
Ver esta publicación en Instagram