por: Elena Velásquez
12/10/2019 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
En la región de North Burnett, Australia, una perrita llamada Merlin se volvió viral luego de que su familia pidiera ayuda por Internet para poder encontrarla tras un accidente de tránsito.
De acuerdo a los medios locales, la canina viajaba con su dueño, Simon Hannan, de 34 años, cuando sufrieron un siniestro en la vía, a unos 400 kilómetros al noroeste de la ciudad de Brisbane; hecho en el que perdió la vida el hombre.
Aparentemente, el animal logró correr hacia el monte luego de la colisión, por lo que al llegar las autoridades, no había rastros de ella.
Sin embargo, la familia de la víctima se concentró en hallar a su mascota, por lo que recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda de los habitantes de la zona.
El padrastro de Simon, David McDougall, realizó una publicación en Facebook, que fue compartida por más de 17 mil usuarios de la red, logrando que muchos habitantes de las cercanías comenzaran a buscar a Merlin en el sitio donde ocurrió el accidente.
Días más tarde, el granjero Bill Kerle encontró huellas de perro en su propiedad, por lo que instaló una trampa con comida para que el animal se acercara, lo que en efecto sucedió.
Así, Merlin regresó con su familia, quienes agradecieron la ayuda de los usuarios de Facebook y aseguraron que a pesar de la muerte de Simón, están un poco «reconfortados» por haber hallado a su mascota.
Colaboración ciudadana ayuda a salvar a una mascota perdida tras la muerte de su dueño https://t.co/bCxzcBwLJ0
— RT en Español (@ActualidadRT) 2 de octubre de 2019