por: Jonás Rodríguez
23/12/2020 | 5:00 pm
Pixabay
Los fuegos artificiales son elementos comunes durante las festividades decembrinas, sin embargo, según varios especialistas, su detonación puede generar consecuencias para los animales.
En este sentido, el veterinario Otto Alvarado indicó que las criaturas perciben dichas explosiones de forma intensificada, razón por la cual suelen alterar sus sentidos.
«Se angustian porque no entienden lo que está sucediendo y escuchan ocho veces más que nosotros y los gatos ocho veces más que el perro (…) El sonido tiene que ser muy fuerte y doloroso», explicó.
Ante esta situación, el especialista elaboró una serie de consejos para cuidar a las mascotas de esta pirotecnia y limitar su daño, entre las que figuran:
Además, el experto resaltó que no recomienda sedar a los animales, puesto que puede ser contraproducente para su salud y en algunos casos hasta letal.
«El Bóxer es sensible a los tranquilizantes; si se le da 1cc se muere, por eso lo correcto es medicarlo con un veterinario», ejemplificó Alvarado.