por: Yesimar Gerdler
15/05/2019 | 7:00 pm
Pixabay
Cuando pensamos en huevos siempre se nos vienen a la mente sus dos partes principales, la clara y la yema. Sin embargo, la cáscara también tiene propiedades útiles.
Antes de tirarla a la basura piensa que este material te puede servir para, entre otras cosas, hacer proyectos decorativos
Si tienes ganas de hacer manualidades conoce cuatro ideas que pueden hacer con las cáscaras de huevo:
Velas
Para esta original creación debes retirar la clara y la yema del interior haciendo agujeros en el huevo. Luego rompe un tercio de la parte superior y limpia bien por dentro.
Llena la cáscara con cera, coloca una mecha y deja que se enfríe. Si quieres algo más colorido puedes pintarla antes de trabajar.
Macetas
En este caso debes seguir la misma técnica utilizada con las velas. La diferencia está en que debes reemplazar la cera por tierra y semillas.
Marco para fotos
Para esta manualidad deberás pintar los fragmentos de la cáscara con distintos colores y pegarlos en un marco de fotos de madera.
Puedes darle una capa de pintura a la base para crear una combinación de tonos diferente. Una vez que termines, sella con una capa de resina.
Lienzo
Retira la yema y la clara procurando dañar lo menos posible la cáscara. Después de limpiar y dejar que seque, úsalo como lienzo para pintar el diseño que desees.