por: Yorman Sarmiento
28/06/2024 | 4:30 pm
El País
Al sur de la India está ubicada la ciudad Aurovlle, la cual llama la atención de todo el mundo, puesto que en esta comunidad no existe el dinero, el gobierno ni la religión y acoge a personas de todas las nacionalidades.
Está a 17 minutos de Puducherry, la localidad fue fundada en febrero de 1968 por Mirra Alfassa, conocida como “La Madre”, y se rige por principios únicos.
Se trata de un centro de experimentación ecológica y urbanismo sostenible, el cual debe su nombre al filósofo indio Sri Aurobindo, el lugar alberga cerca de tres mil 300 personas de 52 naciones, de los cuales 50% son indios y el 20% franceses; además, ocupa una extensión de dos mil hectáreas.
Debido a que no posee gobierno, las decisiones se toman por consenso; mientras que los recursos son asignados por un mandato superior, asimismo, tienen comités de trabajo que gestionan educación, economía, salud e infraestructura
Otra de las características de Auroville es la ausencia de dinero en efectivo, puesto que los residentes reciben un salario de 225 dólares mensuales, mientras que las transacciones se realizan en cuentas comunitarias.
Destaca un dato curioso, y es que los habitantes ceden sus bienes a la comunidad cuando están en la ciudad; además, no hay una religión especifica.