por: Jonás Rodríguez
15/02/2021 | 5:00 pm
@hola
Según varios especialistas, las mascotas y los niños son grandes aliados, puesto que los animales domésticos generan en los infantes una gran cantidad de valores humanos y beneficios inmunológicos.
Sin embargo, son múltiples los padres que dudan sobre si los gatos son las criaturas más propicias para convivir con los pequeños del hogar.
En este sentido, los expertos han afirmado que estos animales pueden interactuar tranquilamente con los niños, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de carácter (tolerar ruidos fuertes, aceptar movimientos repentinos, poseer actitud no territorial, etc.) que faciliten la relación entre ambos.
Partiendo de esta información, te enseñamos las 10 especies de felinos con mejor adaptación a la interacción con chicos.
El gato himalayo
Estos se caracterizan por ser pacientes, tranquilos y sociables; cualidades perfectas para coexistir normalmente con los pequeños.
Cornish rex
Esta clase de felinos suele ser muy cariñosa, además, son divertidos y traviesos. Se distinguen por poseer un pelaje ondulado.
Gato de angora turco
Los gatos de esta especie son generalmente inteligentes, juguetones, curiosos y dóciles; varias características propicias para tratar con los pequeños.
El bosque de noruega
Esta raza se destaca por ser bastante tranquila y juguetona. Les gusta estar cerca de sus dueños y recibir atención constante.
El gato maine coon
Este felino de gran tamaño se caracteriza por ser fanático de los juegos y por ser sumamente cariñoso.
Manx o gato sin cola
Los animales que caponen esta especie, la cual no posee cola, les encanta recibir la atención de sus amos y son muy buenos para convivir con otros animales.
El gato de pelo corto americano
Dichos mininos son muy enérgicos y alegres. Los mismos necesitan estar en compañía constante e intentarán jugar habitualmente.
El persa
Este gato pasa gran parte del día durmiendo o descansando. Sus mayores virtudes son la paciencia y la tranquilidad, puede ser de gran ayuda para regular la energía de lo pequeños más activos.
Gatos ragdoll
Estas criaturas son sumamente dóciles y calmadas; les gustan las caricias y los mimos. Sin embargo, son sugestionables, por lo cual si interactúa con chicos muy nerviosos, puede estresarse.
Mestizos o sin raza
Según los estudiados, hay mininos sin razas que son muy cariñosos y bien portados. En este sentido, los expertos exhortan a las personas a no descartar al animal solo por no pertenecer a una clase.