por: Jonás Rodríguez
14/12/2020 | 5:00 pm
Pixabay
El mundo está lleno de criaturas peligrosas que son capaces de lastimar severamente e incluso provocar la muerte de muchas personas.
En este sentido, te mostramos los 10 animales que, por su número de víctimas cobradas anualmente, se catalogan como los seres más peligrosos del planeta.
Mosquitos
Estos insectos son conocidos por propagar múltiples enfermedades que pueden ser potencialmente mortales (fiebre amarilla, malaria, dengue, etc.). Por año, este animal causa entre dos y tres millones de decesos.
Serpientes venenosas
De las 450 especies de serpientes venenosas en el mundo, solo 250 son capaces de matar a un ser humano. Anualmente estos animales registran entre 50 mil y 120 mil muertes.
Escorpiones
El aguijón de esta criatura es extremadamente venenoso y, por consiguiente, letal. Estos artrópodos provocan entre 200 y 800 fallecimientos al año.
Felinos salvajes
Especies como los tigres, los leones y los jaguares son de sumo peligro para los seres humanos, debido a su instinto de caza. Al año, se registran aproximadamente 800 muertes producto de ataques de estos animales.
Cocodrilos
La velocidad de esta criatura y su potente mandíbula, la convierten en una de las especies más peligrosas que existen. Estas provocan entre 600 y 800 decesos anuales.
Elefantes
A pesar de parecer inofensivos, los elefantes se caracterizan por atacar a sus presas de manera imprevista. Anualmente causan entre 300 y 500 fallecimientos.
Hipopótamos
Este mamífero posee una boca capaz de abrirse alrededor de cuatro pies y tiene una fuerza considerable. Al año, generan unas 150 muertes.
Medusas
El contacto con los tentáculos de este animal puede paralizar a un humano y provocarle un ataque cardíaco. Anualmente provocan aproximadamente 100 decesos.
Tiburones
A pesar de que popularmente se les cataloga como asesinos naturales, estas criaturas son menos peligrosas que las mencionadas anteriormente. Cada año provocan unas 100 muertes.
Osos
Este es un animal extremadamente peligroso, acercarse a el mismo puede resultar trágicamente fatal.