por: Elena Velásquez
23/04/2022 | 4:00 pm
mysteryplanet.com.ar
Al revisar las zonas marinas con Google Earth, es común observar líneas rectas y cuadrículas que, en la mayoría de las ocasiones, pueden ser consideradas por los internautas como posibles carreteras sumergidas o antiguas ruinas de ciudades perdidas.
Sin embargo, la mayoría de estas imágenes no muestran ningún tipo de estructuras humanas que hoy yacen bajo el agua, sino que se tratan de datos detallados de mapeo del fondo marino o batimetría.
Esto se debe a que las herramientas de mapeo en línea, agrupan todos los sondeos de diversas agencias y organizaciones a los que tienen acceso, apilando imagen sobre imagen hasta obtener una final que, en teoría, brindan la imagen más perfecta y cercana a cómo es realmente el fondo del océano.
No obstante, en vista de que algunas imágenes contienen más detalles que otras o que su resolución es más o menos alta, la imagen final o «conjunto de datos» mostrará diversos grupos de líneas que, contrario a lo que se pueda creer, no se hayan físicamente en el lecho marino, sino que muestra los caminos recorridos por las embarcaciones que recopilaron estas lecturas a través del sonar.