por: Jonás Rodríguez
30/03/2023 | 5:00 pm
Pixabay
Quitar machas difíciles suele ser una necesidad común, pero en ocasiones resulta también una actividad sumamente complicada.
Por esta razón, te presentamos tres productos que son muy efectivos para desaparecer esas desagradables suciedades y que puedes conseguir fácilmente en tu casa.
Vinagre
Este elemento ácido posee un poder desinfectante capaz de eliminar manchas y devolver brillo a otros superficies. De acuerdo a los expertos, su potencia se multiplica en caliente y mezclado con bicarbonato.
Bicarbonato
Este producto es usado mayormente como abrillantador de superficies, sin embargo, cuando se combina con otros artículos sirve para quitar manchas de diferentes tipos.
Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, la combinación de bicarbonato con vinagre es muy efectiva para eliminar un mácula de alguna prenda. Además, el bicarbonato también sirve para retirar manchas de orina en colchones.
Para usarlo, mezcla el elemento con cuatro parte de agua por una de vinagre blanco. Si la suciedad está seca, espolvorea sobre ella, cúbrela con plástico y déjala reposar toda la noche; al día siguiente retira el envoltorio y aspira la mezcla.
Laca
De acuerdo a los conocedores, este producto funciona para quitar todo tipo de manchas de pintura, pegamento y plásticos pegajosos.
Por otra parte, los especialistas en este ámbito recordaron que también es importante tener paciencia, puesto que algunas veces es el ingrediente más importante para retirar una mancha difícil.