por: Yesimar Gerdler
16/05/2019 | 6:00 pm
Pixabay
Rosa, azul, tal vez púrpura. Si sueñas con lucir una melena de algún color extravagante, te decimos lo que necesitas saber para que tu cabello no sufra en el intento.
A muchas se nos ha cruzado por la mente la idea de teñirnos con colores fuera de lo común, por no decir excéntricos, o pintorescos.
Si aún no te has arriesgado, el estilista Julio Luna nos cuenta las claves para llevarlos en el cabello de la mejor manera.
Elección del color
En palabras del experto, los colores de fantasÃa se pueden aplicar a cualquier cabello. Sin embargo, algunos se adaptan mejor dependiendo del color base.
Luna recomienda a las personas con cabello oscuro decantarse por los azules y violeta intenso; para el cabello castaño, magenta, turquesa y rosado; y para el cabello rubio, tonos pasteles, gris y golden rose.
La decoloración
Como primer paso, el cabello deberá ser decolorado hasta conseguir el punto exacto para el baño de color. Esta parte, dependiendo de la dificultad, se puede realizar hasta en dos sesiones.
Por tal motivo, Julio Luna recomienda utilizar shampoo y acondicionador especiales para este tipo de tinte y asà evitar que tu cabello se debilite. Asimismo, se aconseja lavarlo entre dos y tres veces por semana.
El peinado
Además del color, el estilista asegura que los peinados con ondas y trencitas se ajustan mejor a los colores de fantasÃa, esto se debe a que, a su juicio, el cabello lacio «se notará muy plano».
Duración
Los colores de fantasÃa tienen un tiempo de permanencia menor al de un tinte normal. De acuerdo con Julio Luna, pueden durar un mes aproximadamente en toda su plenitud.
A partir de ahÃ, el color empezará a desgastarse, por lo que el especialista recomienda volver al tono natural o someterse a un nuevo baño de color.
Modo de prueba
Si aún no te convence hacerte un cambio tan radical, Luna recomienda una alternativa que consiste en un balayage, es decir, teñir únicamente las puntas de algún color de fantasÃa.
De esta forma, la transición hacia un baño de color total «será menos dramático». En sus palabras, muchas chicas optan por esta opción para determinar cómo les queda.