por: Elena Velásquez
17/07/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El brillo de un carro se traduce en limpieza, mantenimiento y buen gusto, pero con la rutina diaria, el humo de otros vehículos, el polvo, la lluvia y el barro, cada vez es más difícil mantenerlo brillante.
En esta nota, presentamos cuatro trucos que te ayudarán a lograr en tu vehículo esa apariencia por mayor tiempo y en menor costo.
Pasta dental
Por sus propiedades de limpieza y blanqueamiento, la pasta dental es un producto ideal para limpiar los faros de los carros y devolver el brillo al material.
Para utilizarla como limpiador, se debe aplicar un poco de la crema directamente sobre el faro y esparcirla con una esponja suave, o en su defecto, con la yema de los dedos y posteriormente, retirarla con agua; este procedimiento permitirá eliminar la suciedad y la opacidad.
Vaselina
Este producto tradicionalmente usado para la belleza de la piel humana, es también un gran aliado para el mantenimiento de las piezas de cuero, semicuero y piel sintética.
Bastará con aplicar un poco de vaselina sobre forros, asientos, agarraderas y cualquier otra parte del automóvil que esté recubierta por este tipo de materiales, para «humectarlos», evitar que se dañen y darles el brillo necesario.
Refresco negro
La parte interna del auto también debe mantenerse reluciente y para lograrlo se puede utilizar el refresco negro como aliado.
Los componentes de esta bebida gaseosa, son excelentes para ayudar a eliminar la grasa, suciedad y óxido que pueda tener la zona del motor y la batería.
Betún o crema para zapatos
La crema para zapatos, también conocida como betún, es un producto perfecto para utilizar sobre el parachoques negro de los automóviles, que por el uso y la exposición a agentes como el sol y el polvo, suelen desgastarse fácilmente.
Por ello, se puede utilizar una capa protectora y con la ayuda de un cepillo, dará un poco de brillo y color a esta zona.