por: Yorman Sarmiento
18/09/2023 | 10:00 pm
Salud
Expertos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron una serie de pruebas con las que suponen que el curry pudo llegar al sudeste asiático hace 2 mil años.
Para llegar a esta conclusión, los expertos recuperaron unos 717 gránulos de almidón de 12 viejas herramientas de molienda de piedra, las cuales se hallaban en el sitio arqueológico de Óc Eo, en el sur de Vietnam.
Al respecto, Hsiao-chun Hung, arqueóloga de la Universidad Nacional de Australia, destacó que “la preservación de los restos de plantas en Óc Eo es excepcional”, al tiempo que sugirió que es posible que el clima húmedo de Vietnam pudo proteger los restos de los embates de los años.
Por su parte, la autora principal del estudio, Wang Weiwei, acotó que “dado que estas especias se originaron en varios lugares diferentes, está claro que las personas realizaban viajes de larga distancia con fines comerciales”.
Asimismo, los gránulos revelaban algunos signos de deformación, lo cual indicó que se dañaron durante el proceso de molido, puesto que eran similares a las partículas de almidón que están presentes en el polvo de curry moderno.