por: Elena Velásquez
28/01/2020 | 7:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Originario de la India, el yoga es una de las disciplinas físicas y mentales más practicadas en el mundo, principalmente, debido a sus beneficios para la salud integral.
Por ello, hoy te contamos algunas de las ventajas de realizar esta actividad.
Contribuye al acondicionamiento físico
El yoga es una práctica que favorece al desarrollo integral del cuerpo. Esta actividad permite tonificar los músculos, incrementar la elasticidad y flexiblidad, así como mejorar la coordinación motora, el equilibrio y la postura.
Disminuye los niveles de estrés
Otro beneficio de practicar yoga es que, por los movimientos pausados que se ejecutan y la respiración profunda que los acompañan, ayuda a liberar tensiones; motivo por el que es sumamente recomendable para personas que suelen estar sometidas a mucho estrés o, que en todo caso, padecen algún caso ansiedad, problemas de sueño o de concentración y depresión.
Beneficia el funcionamiento correcto del sistema circulatorio
Algunos estudios han demostrado que esta actividad física ha dado buenos resultados en pacientes que sufren enfermedades del corazón, puesto que logran disminuir los niveles de cortisol y colesterol en la sangre, al tiempo que se reduce la presión arterial.