por: Jonás Rodríguez
08/02/2021 | 7:00 pm
Pixabay
El pelo de los animales suele desprenderse con cierta facilidad, debido a esto es habitual que los mismos ensucien tu hogar o tu ropa.
Según los especialistas, esta pérdida de pelaje es algo bastante normal y puede estar relacionado con varios factores como la alimentación, la raza, el cepillado, etc.
Por esta razón, te presentamos cinco trucos sencillos que te permitirán limpiar tu espacio y tus prendas de los pelos de tus mascotas.
Mezcla suavizante con agua
Juntar suavizante con agua al lavar tu ropa ablandará las fibras de los pelos, lo cual ayudará a que los mismos se retiren con mayor facilidad.
Usa un secador con aire frío
Esta técnica es de gran ayuda para despegar el pelaje en elementos como sillones, sofás o alfombras, puesto que el aire del secador sellará las fibras de los pelos y evitará que se genere electricidad estática, acto que facilitará su removimiento de los tejidos.
Limpia con esponjas húmedas
El material poroso de estos artículos favorece la recogida de los pelos y el polvo. Además, la humedad contribuye a eliminar el cabello con mayor destreza.
Cinta adhesiva
Este elemento es uno de los mejores productos para retirar el pelaje de cualquier prenda. Todo tipo de cinta es efectiva, sin embargo, si la superficie a tratar es grande, lo recomendable es usar una cinta aislante.
Guantes de látex con agua
Para ejecutar este procedimiento solo debes colocarte unos guantes de látex, mojarlos y pasarlos por el área que deseas limpiar.