por: Jonás Rodríguez
30/01/2021 | 5:00 pm
Clarín
Un proyecto fotográfico realizado por un equipo de especialistas reveló cómo funciona la percepción visual de algunas mascotas (perros, gatos, etc.) en comparación a los humanos.
En este sentido, los expertos explicaron que los canes tienen solo dos tipos de células cónicas en los ojos, mientras que los humanos poseen tres. Ante esto, es posible que las criaturas solo tengan entre el 20 y el 40% de la capacidad visual humana para distinguir formas y destalles.
Asimismo, se detalló que la mayor ventaja de los perros en el ámbito visual, en comparación a las personas, es que dichos animales son capaces de alcanzar un campo de visión de 240 grados.
Por su parte, en cuanto a los felinos, se precisó que estos animales se caracterizan por tener una vista nocturna mucho más desarrollada que los humanos. Esto se debe a que los gatos poseen una mayor cantidad de bastones oculares que le permiten a sus ojos adaptarse mejor a las diferentes calidades de luz.
De igual forma, se especificó que estos tienen menos cualidades para distinguir colores, especialmente se les dificulta percibir el color rojo. Sin embargo, pueden detectar con claridad el verde y el azul.
En relación a los peces (específicamente a los peces dorados), los investigadores indicaron que estas criaturas pueden ver más colores que los humanos, puesto que tienen una mayor capacidad para observar la luz ultravioleta a través del agua. Además, sus corneas redondas les permiten utilizar una visión de casi 360 grados.