por: Elena Velásquez
09/09/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Uno de los productos más utilizados al momento de realzar la belleza es el rímel, el cual da una mayor intensidad a la mirada; sin embargo, al momento de retirarlo de las pestañas suele convertirse en un problema, en especial si es a prueba de agua.
Por eso, aquí te presentamos tres trucos para remover el rímel de forma rápida y sencilla, sin usar desmaquillante.
Aceite de oliva
Cuando el rímel es a prueba de agua los aceites son muy útiles para limpiar las pestañas de forma sencilla, uno de ellos, es el aceite de oliva.
Aplica dos gotitas de este producto sobre tus dedos índice y pulgar y procede a esparcirlo sobre tus pestañas, al tiempo que presionas y arrastras con cuidado; de esta forma, la máscara debería desprenderse rápidamente.
Si luego de realizar este procedimiento sientes molestia por la grasa del aceite, lava tu cara o utiliza una toalla húmeda para quitar el resto del producto.
Aceite de coco
El aceite de coco también es una alternativa para desmaquillar las pestañas y, al mismo tiempo, hidratarlas.
Bastará con colocar un poco de aceite sobre una bolita de algodón y pasarla suavemente sobre las pestañas, hasta remover el rímel por completo.
Champú para bebés
Otra opción es utilizar champú para bebés sobre el rímel; en este caso, deberás usar una toallita para desmaquillar o un bolita de algodón, humedecido con este producto. Luego, deberás presionar y frotar con cuidado para remover la máscara de pestañas.
Sin embargo, en este caso deberás tener mayor cuidado, pues, aunque los champús para bebés suelen indicar que no «causan lágrimas», se debe a que son poco irritantes, pero igual podría generar picazón si entra en contacto con los ojos.