por: María Fernanda Pérez
07/10/2023 | 8:30 am
History
Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard describió un nuevo fósil de un extraño grupo de invertebrados marinos: los tunicados, los parientes más cercanos de los vertebrados, incluyendo a los peces, los mamíferos y los humanos.
El fósil, llamado Megasiphon thylakos, tiene unos 500 millones de años y pertenece al período Cámbrico, una época en la que surgieron muchos de los principales grupos de animales actuales.
Es así que el hallazgo se realizó en Utah, y es el único definitivo con preservación de tejidos blandos que se ha encontrado hasta el momento en el mundo.
Asimismo, los científicos afirman que los tunicados son los parientes más cercanos de los vertebrados, incluidos los humanos, parentesco que se evidencia en el inicio de su vida, cuando tienen el aspecto de una larva de renacuajo.
La forma básica de un tunicado adulto es similar a un barril con dos sifones que proyectan desde su cuerpo. Uno de ellos aspira agua con partículas de comida y el otro la expulsa después de filtrarla con un órgano interno.