por: Yorman Sarmiento
16/12/2022 | 5:30 pm
AGN
Arqueólogos descubrieron, en el yacimiento de Pompeya, ubicado al sur de Italia, varios apartamentos de la clase media con armarios llenos de objetos, los cuales permanecían cerrados luego de la erupción de un volcán en la zona, hace dos mil años.
Los expertos lograron adentrarse en cuatro de las estancias, que incluían dos en la primera planta y otras dos a pie de calle; para llegar a este espacio, la excavación tuvo que girar en torno a la conocida Casa del Larario, un lujoso lugar sacro.
El hallazgo permitirá ilustrar cómo era la vida de la clase media de entonces y el propio instante en que el volcán «Vesubio» estalló en el año 79 d.C., y el cual generó que la colonia quedará sepultada por casi dos milenios.
En este sentido, mientras los arqueólogos avanzaban, encontraron una estancia sencilla y la cual tenía un suelo con tierra batida, parecido a una despensa; además de una alacena de unas cinco baldas y dos metros de altura, donde todavía se conservan elementos como vasos, platos, cerámicas y contenedores.
Asimismo, se halló una habitación pequeña que no estaba decorada y tenía una cama con una parte de la almohada, una mesa con una copa encima, al igual que un baúl abierto, que se supone fue vaciado por su dueño cuando intentaba escapar.
Ahora, los expertos deberán seguir indagando toda la estructura para obtener respuestas acerca de las dimensiones de los daños y la magnitud del volcán.