por: Jonás Rodríguez
09/08/2021 | 7:00 pm
@RomArchable
Un equipo de arqueólogos griegos descubrió la tumba de un guerrero que sirvió al ejército imperial romano hace aproximadamente mil 600 años.
El hallazgo se efectuó en un cementerio paleocristiano del siglo V que está ubicado en en el centro de la ciudad de Tesalónica, la segunda en importancia de Grecia.
De igual forma, se reveló que en la tumba del soldado se encontró una espada que fue doblada, intencionalmente, para simbolizar «su muerte».
«La espada fue doblada deliberadamente, no se rompió», explicó la arqueóloga participante, Melina Paisidou.
Esta pieza asombró a los expertos puesto que el guerrero fue enterrado en una primitiva iglesia cristiana pero el ritual de la espada doblada corresponde a una tradición pagana.
«Por lo general, este tipo de espadas fueron utilizadas por las fuerzas de caballería auxiliares del ejército romano», detalló el investigador colaborador, Errikos Maniotis.
Además, los autores hallaron fragmentos de otras armas en el sepulcro, entre ellas, escudo-jefe (el centro circular de un escudo) y una punta de lanza.
Finalmente, los investigadores indicaron que este es el descubrimiento mas reciente del mencionado templo ancestral. La tumba se encontró en el 2010 durante una excavación previa a la construcción de una nueva línea de metro.