por: Jonás Rodríguez
23/07/2022 | 5:00 pm
20 minutos
Recientemente, un horticultor que trabaja en el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres (Reino Unido), descubrió un nenúfar gigante que fue nombrado como una nueva especie.
Según la información divulgada, el ejemplar pertenece al genero Victoria y es el primero de su tipo que se halla desde hace 100 años. De hecho, se conoció que hasta la fecha, solo se habían datado solo dos especies de planta en este grupo.
Adicionalmente, los expertos revelaron que inspirados en el lugar donde se han depositado generalmente estos ejemplares en los últimos años, la planta fue bautizada como «Victoria boliviana».
«Si hubiera que escoger las 10 plantas más maravillosas del reino vegetal, ésta estaría siempre», comentó el descubridor, Carlos Magdalena.
Asimismo, el experto explicó que el nenúfar en cuestión mide unos 70 centímetros y que la especie es originaria de América del Sur. Igualmente, comentó que la planta había sido datada por el naturalista Tadeo Haenke durante las expediciones españolas en Malaspina, en 1801.
El estudio detalló que el «Victoria boliviana» ahora es considerado el nenúfar más grande del mundo. Sus hojas crecen hasta los tres metros de ancho en estado natural, sus flores blancas se vuelven rosas y presenta peciolos espinosos.