por: Yorman Sarmiento
11/10/2023 | 10:00 pm
RT
De acuerdo con información del Instituto Oceánico Schmidt, un grupo de investigadores descubrió un ecosistema que se encontraba bajo los respiraderos hidrotermales de un volcán submarino en la dorsal del Pacífico Oriental.
Según la información, tras la exploración que se realizó con un robot submarino, los científicos se dieron cuenta que había un sistema de cuevas repletos de gusanos, caracoles y bacterias quimiosintéticas, los cuales permanecen en aguas a temperaturas de 25 °C.
Asimismo, los expertos hallaron evidencias que propone que algunos animales como los gusanos tubícolas, se desplazaban por debajo del fondo marino, gracias a fluido de los respiraderos hidrotermales, con el objetivo de crear nuevas colonias.
De igual manera, los investigadores agregaron que estos ecosistemas “añade una nueva dimensión a las fuentes hidrotermales”.
Al respecto, Monika Bright, coautora de la investigación, comentó que “nuestro conocimiento de la vida animal en las fuentes hidrotermales de aguas profundas se ha ampliado enormemente con este descubrimiento”.
“Existen dos hábitats dinámicos en las chimeneas. Los animales de las chimeneas que viven por encima y por debajo de la superficie prosperan juntos al unísono”, añadió.