por: Yorman Sarmiento
21/05/2023 | 4:00 pm
TN
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology, se demostró que los perros son capaces de llorar cuando se reúnen con sus dueños.
En este sentido, Takefumi Kikusui, autor del estudio de la Universidad de Azabu en Japón, indicó que “nunca habíamos escuchado sobre animales que derramaran lágrimas en situaciones felices, como al reencontrarse con sus dueños”.
Para llegar a esta conclusión, las lágrimas de los canes se sometieron a una prueba llamada “Schirmer”, la cual permitiría determinar si el ojo genera suficiente líquido como para estar húmedo.
Con el objetivo de analizar la veracidad del asunto, se realizó un test que permitió calcular la cantidad de lágrimas antes y después de verse con sus amos.
Luego, agregaron oxitocina a los ojos de los perros, para de esta manera soportar la idea de que estos animales pueden llorar al estar con los dueños.
Asimismo, el investigador comentó que el estudio permitió comprobar la hipótesis, sin embargo, todavía no se ha comprobado si pasa los mismo cuando el mejor amigo del hombre atraviesa momentos negativos, asimismo, “es posible que los canes que muestran ojos llorosos durante la interacción con el dueño reciban más cuidados.