por: María Fernanda Pérez
09/10/2023 | 10:00 pm
Actualidad RT
Un equipo de arqueólogos descubrió una antigua pirámide de la Edad de Bronce en las estepas de Kazajistán. La construcción tiene estructura de forma hexagonal y la longitud de cada cara es de aproximadamente 13 metros.
Además, en ella se encontraron tumbas pertenecientes a las tribus nómadas de los sacas y los hunos, junto con comida, vasijas de barro y pequeñas bolas de bronce.
La pirámide se encuentra en el complejo arqueológico de Kyrykungir, según la Universidad Nacional de Eurasia (ENU, por sus siglas en inglés).
«Es una estructura compleja muy sofisticada con varios círculos en el medio (…) Las paredes exteriores de la estructura de este complejo están dominadas por imágenes de varios animales, especialmente caballos», explicó el historiador Ulan Umitkaliyev.
Asimismo, se conoció que también encontraron cerámica, aretes de oro para mujeres y otras joyas, piezas que indican que el sitio arqueológico fue un centro cultural de la Edad Bronce.
Expertos afirman que la pirámide es única y que representa una muestra del alto nivel de desarrollo cultural y arquitectónico de la civilización de la Edad del Bronce en las estepas.