por: María Fernanda Pérez
02/10/2023 | 5:30 pm
Actualidad RT
Un buzo aficionado encontró una espada de hierro de hace unos 800 años que perteneció a un caballero cruzado que participó en una batalla naval contra los musulmanes, según reveló un estudio arqueológico.
De este modo, se conoció que la espada, de un metro de largo, fue hallada en las aguas poco profundas de Haifa, una ciudad del norte de Israel, por Shlomi Katzin, un buzo que suele explorar la zona en busca de objetos antiguos.
Estaba cubierta por una capa de arena y conchas que la protegieron de la corrosión, pero que también impedían ver su forma original. Por eso, los expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) tuvieron que someterla a un análisis por rayos X para determinar su diseño, su fecha y su origen.
Asimismo, el estudio hecho sobre el objeto determinó que se fabricó según el estilo europeo medieval y que data de los siglos XII o XIII, cuando los cruzados intentaron conquistar Tierra Santa a los musulmanes.
Los investigadores creen que la espada se perdió durante una batalla naval. Además, sugieren que la espada podría estar relacionada con el asentamiento franco de Atlit, una pequeña localidad costera al sur de Haifa, donde los cruzados construyeron una fortaleza y un puerto.