por: Elena Velásquez
14/03/2021 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, descubrieron una red de túneles medievales secretos que datan del siglo XII, en la aldea de Tintern, ubicada en Gales, Reino Unido.
De acuerdo a la información reseñada por la prensa británica, el hallazgo fue producto de una casualidad; aparentemente, un grupo de empleados de una compañía eléctrica se encontraba excavando en una propiedad cercana a una antigua abadía para mover un poste cuando encontraron el primer indicio.
Inicialmente, los trabajadores creyeron que se trataba de una gruta, pero al poco tiempo debieron detener los trabajos, puesto comprobaron que estas rutas subterráneas tenían aproximadamente 1,2 metros de altura.
«No había nada en ninguno de nuestros planos o registros que indicara que había algo inusual en el terreno (…) He participado en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no aparecen en ningún plano, pero nada fue tan emocionante e impresionante como esto», expresó el líder del equipo de excavación, Allyn Gore.
Según el hombre, el hallazgo es tan «impresionante» que dejó «fascinados» a los expertos de la organización que gestiona el patrimonio arqueológico de Gales, quienes deberán realizar una exploración completa del entretejido de túneles.
Actualmente, la abadía de Tintern es un sitio para el disfrute de los turistas que recibe, anualmente, unos 70 mil visitantes al año, fue fundada en 1131 y quedó en ruinas durante el siglo XVII.