por: Elena Velásquez
19/10/2023 | 5:30 pm
City of David Foundation
Recientemente, arqueólogos israelíes lograron desenterrar ocho escalones de la bíblica piscina de Siloé; sitio en el que Jesucristo sanó la ceguera de un hombre.
De acuerdo a la información, estos escalones tienen una antigüedad de aproximadamente dos mil 700 años y, aunque hoy por hoy es «un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David», antiguamente formaba parte «del sistema de suministro de agua de Jerusalén durante el reinado del rey Ezequías (716/15–687/86 a. C.)».
A propósito de esto, el director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David, Ze’ev Orenstein, resaltó que las excavaciones en curso dentro del sitio histórico de la Jerusalén bíblica, «sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén», no solo como «una cuestión de fe, sino como una cuestión de hecho».
«La media milla (poco más de 800 metros) que atraviesa la Ciudad de David, desde el estanque de Siloé en el sur, continuando a lo largo del Camino de Peregrinación, hasta las huellas del Muro Occidental, la Escalera Sur y el Monte del Templo, representa la media milla más significativa del planeta (…) No hay media milla en ningún lugar de la Tierra que signifique más para más personas (no para millones, sino para miles de millones) que la media milla que es la Ciudad de David», dijo.
Asimismo, indicó que al paso en que avanzan las obras de restauración, dentro de unos años, los visitantes podrán «ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos y caminar con sus propios pies sobre las mismas piedras que nuestros antepasados caminaron hace miles de años, mientras se dirigían a Jerusalén en peregrinación».