por: Yesimar Gerdler
17/05/2019 | 2:32 pm
Pixabay
Hay ocasiones en la que el estrés y las ocupaciones laborales no dejan tiempo ni para comer, por ese motivo solemos suplir el almuerzo con bocadillos o meriendas que no son muy beneficiosas para la salud.
Si te sientes identificado te presentamos dos recetas saludables que puedes preparar en poco tiempo:
Pasta carbonara
Esta receta italiana de pocos ingredientes es una verdadera delicia y lo mejor de todo es que no toma mucho tiempo prepararla.
Solo necesitarás 200 gramos de pasta, 200 gramos de crema de leche, seis tiras de tocineta, medio cubo de caldo concentrado (de res o pollo), 500 mililitros de vino blanco seco, sal y pimienta al gusto.
Primero debes poner a hervir agua con sal en una olla tapada para cocinar la pasta, mientras tanto corta la tocineta en cuadritos y fríelas en una sartén caliente a fuego medio sin agregar aceite o mantequilla, una vez que la tocineta haya soltado su grasa y esté un poco dorada, vierte el vino blanco y espera dos minutos a que el alcohol se evapore.
Pon a cocinar la pasta según el tiempo de cocción que indique el empaque (entre tres y siete minutos); al mismo tiempo agrega la crema de leche, el medio cubo de caldo, la sal y la pimienta a la salsa con tocineta y mezcla bien. Después que la pasta esté lista escúrrela en el colador y agrega la salsa.
Puedes agregar un poco de queso parmesano rayado para darle un sabor extra a esta fácil receta.
Omelette
Uno de los platos más rápidos y versátiles, literalmente puedes prepararlo con todos los ingredientes que quieras. El límite está en tu refrigerador.
Para hacer una variante rápida necesitarás cuatro huevos, 50 gramos de crema de leche, una cucharada de mostaza de Dijon, dos tajadas de jamón, dos tajadas de queso (preferiblemente maduro), cuatro hojas de espinaca, 100 gramos de champiñones tajados, una pizca de sal y pimienta, y un poco de mantequilla.
Primero debes batir los huevos en un recipiente de fondo redondo, luego añades la crema de leche, la mostaza de Dijon, la sal y la pimienta.
Corta las tajadas de jamón y queso en tiras finas y derrite la mantequilla a fuego medio en una sartén mediana; cuando esté espumeante añade los champiñones tajados, el jamón y la espinaca. Espera hasta que los champiñones y la espinaca hayan soltado su jugo y agrega la mezcla de huevos dejando cocinar a fuego medio o bajo por dos minutos
Por último agrega las tiras de queso a la mezcla y dobla el omelette en dos; déjalo en el fuego hasta que el huevo esté completamente cocinado.