por: Edgar Pilca
14/06/2023 | 5:00 pm
RT
Como parte de un plan para ofrecer nuevas atracciones turísticas, las autoridades egipcias abrieron al público dos cámaras del templo de Hatshepsut, cuyo monumento tiene una antigüedad superior a los 3 mil 400 años.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que la cámara sur sirvió como especie de almacén de perfumes y telas que se usaron en los rituales, mientras que en el ala norte solo se visualizan escenas de la reina Hatshepsut y el faraón Tutmosis III en una reverencia.
La apertura de estas dos cámaras forma parte de un proyecto con el Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia que, desde 1961, tiene como objetivo restaurar, mantener y preservar el patrimonio arqueológico egipcio de diferentes épocas.
Ambas cámaras del templo de Hatshepsut están ubicadas dentro del complejo de templos funerarios de Deir Al-Bahari, que es considerado un lugar sagrado.
Las autoridades señalan que la vista a estas cámaras es una oportunidad única para experimentar la grandeza de la antigua civilización y una manera de atraer a turistas de diferentes latitudes.
En época faraónica, los muros y pasillos del sagrado templo estaban llenos de color, con jardines, estanques, esculturas y pinturas.