por: Yorman Sarmiento
30/06/2024 | 5:00 pm
Archivo
El primer beso es uno de los eventos más importantes en la vida de cada persona, y la ciencia puede explicar por qué. De acuerdo con diversos estudios, el primer beso provoca una cascada química en el cuerpo, que genera emociones fuertes y dejan un recuerdo duradero.
Según los expertos, el primer beso tiene relación con el término de «golpe de reminiscencia», el cual se asocia con la química del cerebro, puesto que, durante el primer beso, el cerebro expulsa neuroquímicas como dopamina, noradrenalina y oxitocina, lo que hace que te sientas nervioso, enamorado y emocionalmente cercano a la pareja.
El concepto «golpe de reminiscencia» proviene de una teoría psicológica que propone que ciertas sensaciones y emociones pueden llevar a recuerdos de una época anterior o un acontecimiento de gran importancia.
A través de diversos estudios se determinó que el cerebro experimenta diferentes emociones cuando se da el primero beso, una de estas es que el centro se ilumina, lo que activa emociones intensas y recuerdos.
Durante el beso, también se pueden experimentar emociones intensas y sensaciones físicas, debido a que la química cerebral y las hormonas que se activan y pueden hacer que sientas pasión y emoción.
Los expertos concluyen que los recuerdos del primer beso son muy duraderos en el cerebro, sin embargo, cada recuerdo que se guarda en el cerebro tiene una conexión neuronal, además, el cerebro establece nuevas conexiones neuronales, haciendo que el recuerdo sea más duradero.