por: Yorman Sarmiento
23/03/2023 | 5:00 pm
Tal Cual
A través de un informe del proyecto Climate Trace, se conoció que, a escala mundial, las emisiones de producción petrolera y de gas son hasta tres veces superiores a las conocidas de manera oficial.
El texto, que incluye datos acerca de 72 mil 612 fuentes de contaminación a nivel global, indicó que las instalaciones petrolíferas y gasísticas agrupan la mitad de las 50 principales fuentes de emisiones nocivas, las cuales dejaron en evidencia algunas labores como la quema en antorcha de gas residual y fugas de metano con mayor repercusión en Rusia, EE.UU, Turkmenistán y Oriente Medio.
En este sentido, el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los fundadores de la coalición Climate Trace, resaltó que los datos mostrados reflejan la magnitud de la «profunda reducción de la contaminación por gases de invernadero que se requieren para prevenir los impactos más fuertes de la crisis climática».
Mientras tanto, Antonio Guterres, indicó que las cifras son vitales para poder resolver un problema que está a la vista, “tenemos enormes brechas en las emisiones, brechas financieras, brechas de adaptación. Pero esas brechas no pueden ser resueltas eficazmente sin cerrar las brechas de datos”.