por: Yesimar Gerdler
28/01/2020 | 5:30 pm
@Informe21
La empresa estadounidense, RMS Titanic, que posee derechos exclusivos sobre los restos del famoso barco, quiere realizar una «operación quirúrgica» para recuperar una pieza que, supuestamente, jugó un papel crucial en el hundimiento de la nave.
Según informó el diario The Telegraph, el objetivo de la compañía es utilizar unos robots submarinos para retirar un trozo del techo de una de las cubiertas del barco y extraer una reliquia significativa de su interior, la cual, según los investigadores de la empresa, corre el riesgo de descomponerse.
La pieza corresponde a un radiotransmisor Marconi que la tripulación del Titanic usó para emitir las famosas señales de socorro antes de hundirse.
El plan de RMS Titanic es que los tres robots submarinos accedan a la habitación donde los operadores inalámbricos dormían y trabajaban para recoger la pieza, la cual será transportada en una cesta submarina hasta la superficie.
No obstante, es probable que las autoridades del Reino Unido consideren que esta operación se trata de un intento de violar el tratado con Estados Unidos que protege los restos del Titanic de los carroñeros y ladrones de tumbas.